AUCHA DE COL Y MANI  (RECETAS DE LA MILI)

INGREDIENTES

1 Col mediana

1 onza de maní o pasta de maní

mitad de pimiento verde

1 cebolla colorada

1 cebolla de hoja

mitad de pimiento colorado

1/2 taza de leche

3 dientes de ajo

10 ramas de culantro

2 onzas de quesillo

2 papas bolonas

1 taza de agua

1 cuchara de sal

3 cucharas de aceite

PREPARACIÓN

Colocar en la sartén las 2 cucharas de aceite,  media cebolla colorada, 1/2 pimiento  rojo, 1/2 pimiento verde, 3 dientes de ajo, una cebolla de hoja. Esto se fríe hasta que este un poco dorado y se licua todo. Quedando un alineo.

Colocar en una olla 1/2 cebolla colorada, 1/2 de pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, esto se fríe con una cuchara de aceite. Luego se coloca el alineo ya preparado con una taza de agua. Se corta en cuadros las 2 papas bolonas y también se las coloca en la olla. Se deja hervir hasta que se cocine la papa. Colocar la cucharada de sal.

La onza de maní se la tuesta en la sartén hasta que se  pueda quitar la cascara. Cuando de saque la cascara del maní tostado se lo licua o se puede usar una onza de pasta de maní. Una vez que hierva las papas en la olla se coloca la col picada en julianas quitandole las venas que tiene, se le agrega el maní licuado o la pasta de maní, a esto se adiciona 1/2 taza de leche, se deja cocinar unos 20 minutos más y luego se añade las 2 onzas de quesillo y el culandro ya picado en pedazos pequeños.

Servir con arroz blanco, platanos, aguacate o una ensalda de tomate con cebolla colorada, limón y sal o con bistec de carne.