Impulsa tu negocio

¿Qué ofrecemos a los empresarios locales para que enfoquen su negocio al turismo sostenible?

Impulsa tu negocio

 

En base a los objetivos empresariales de VILCA HUILCA, parte nuestro proyecto de impulsar el desarrollo local a través de la apertura al mercado a nuevos emprendimientos turísticos con un enfoque sostenible. Para este propósito se han considerado las siguientes etapas:

1.- Diagnóstico Turístico: en esta etapa se realiza un estudio de los factores internos y externos de la actividad turística que se ha desarrollado en el contexto del lugar en donde se desea ubicar el emprendimiento turístico.

2.- Taller participativo: en este punto, se organiza un taller reuniendo a las personas que conocen la realidad de la actividad turística del sector y que pueden aportar sus visiones desde la perspectiva de lo público y lo privado y considerar todas las posibilidades para que la idea de un negocio turístico sea exitosa.

3.- Elaboración de un plan de marketing: este documento partirá de un análisis de la situación, identificando la oferta, la demanda, la competencia, así como los canales de distribución del negocio turístico. Finalmente se elaborará una estrategia a seguir, un plan de acción para llevar a cabo las estrategias y unas herramientas de evaluación de resultados.

4.- Diseño de la idea del negocio: en esta etapa estableceremos sinergias para la colaboración de profesionales que analicen la mejor opción a la hora de llevar a cabo el nuevo negocio.

5.- Talleres de capacitación: Pondremos a su disposición profesionales expertos en el desarrollo de ideas y negocios de turismo sostenible.

6.- Desarrollo de acciones : base de datos de los clientes, administración del negocio, organización, planificación y control de la empresa. entre otros.

7.- Finalmente se en encuentra la etapa de seguimiento y evaluación del negocio turístico.

Su emprendimiento o negocio turístico puede estar en cualquiera de las etapas antes mencionadas y simplemente desea reforzar alguna las etapas, para esto realizaremos una evaluación previa para entender en qué etapa se encuentra su negocio y cual debe ser su plan de acción según diagnóstico.

Todo el personal que llevará a cabo las capacitaciones tiene experiencia en desarrollo de proyectos y emprendimientos de turismo sostenible.

Si quieres más información y desarrollar tu negocio con nosotros, no lo dudes,

¡contacta con nosotros de inmediato!

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!