La Idea

Vilca Huilca, viajar como forma de vida

Idea Turismo Huilca

VILCA Huilca surge como un concepto que engloba una filosofía de vida. Una agencia de turismo integral que propone otra forma de viajar

VILCA HUILCA es una empresa que se enfoca a la experiencia de viaje para que cada persona que visita el Ecuador pueda vivirla. Nuestra filosofía y forma de hacer las cosas se basa en el turismo sostenible, un concepto que va ligado al desarrollo local de la población.

El objetivo de nuestro proyecto es crear una cadena de beneficiarios, tanto a nivel de oferta como de demanda, en la actividad turística de Ecuador, en donde cada viajero pueda escoger varias opciones de hospedaje, restauración, actividades turísticas desde la comodidad de su casa y pueda acceder a nuevas opciones que no encuentran en las agencias de viajes tradicionales.

Buscamos experiencias de viaje auténticas

El nombre de Huilca hace alusión a una planta sagrada que se encuentra en el Sur del Ecuador: Huilca: Anadenanthera colubrina, que simboliza para nuestros antepasados una planta de poder, ya que en su corteza y semilla se encuentran propiedades para realizar rituales shámanicos desde la antigüedad, es decir que no solo se basa en su entendimiento científico sino espiritual.

Huilca representa un viaje a lo sagrado representado por una planta que nos hace comprender el sentido espiritual y no solo físico del turismo sostenible, evocando a la aventura interior que experimentamos cuando emprendemos un viaje.

Nuestra visión

Pensamos a lo grande, ¡claro que sí! y es que queremos ser la agencia virtual de viajes y turismo más importante de la República del Ecuador.

Nuestra misión

Facilitar la elaboración de paquetes turísticos según las preferencias del cliente y promorver los viajes con un enfoque de turismo sostenible participativo que forme parte del desarrollo local de la población del Ecuador.

 

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!