Lugares

Sentir Ecuador, una experiencia única

El turismo se ha convertido en una industria extensa en todo el mundo, así como la globalización en todo el planeta, la alta competitividad de productos y servicios en todos los países han visto al turismo como una alternativa económica generadora de empleo y desarrollo.

El turismo en el Ecuador se está consolidando, convirtiéndose en el cuarto rubro de ingresos del país, ya que posee cantidad de atractivos culturales y naturales, en todas sus regiones; esto obedece a las nuevas políticas de turismo y al nuevo modelo de gestión que lleva adelante el Ministerio de Turismo con una herramienta propia de Planificación.

Turismo Ecuador

Lugares para visitar y descubrir

Región Costa

Ecuador tiene 640 kilómetros de costa.

En el litoral ecuatoriano se encuentran cinco (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro) de las 22 provincias del país. De norte a sur presenta hermosas playas que ofrecen descanso y diversión, y cuentan con una importante infraestructura hotelera.

Esta región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte. Varios Parques Nacionales son los que forman parte de esta región, entre los cuales destacamos el Parque Nacional Machalilla y Manglares-Churute, los cuales ofrecen la posibilidad de realizar ecoturismo. En Guayaquil, el puerto principal, se encuentra el aeropuerto internacional José Joaquin Olmedo.

La llamada Costa Azul ecuatoriana ofrece hermosos balnearios con extraordinarias playas, límpidas arenas y brillante sol, que permiten al turista gozar de un clima agradable, de deportes acuáticos, de incomparable pesca y de toda clase de entretenimientos en confortables hoteles.

Los balnearios del Ecuador brindan todas las comodidades de vivienda y turismo. Salinas, Ayangue, Puerto López, Súa, Manta, Bahía de Caráquez, Esmeraldas, Playas, entre otros.

Costa de Ecuador

Costa de Ecuador

 

Región Sierra

Considerada la región más importante de Ecuador y llamada comúnmente la Sierra, su gran diversidad natural y cultural abarca páramos, bosques nublados, lagos, volcanes activos, termas, mercados indígenas, ciudades, pueblos y haciendas coloniales.
Está formado por 11 provincias que ocupan una franja de 600 km de largo por 100 km a 120 km de ancho.
La zona Andina cuenta con ciudades de gran importancia histórica y cultural como Quito, Cuenca, Loja y Riobamba; además de mercados indígenas y centros artesanales como Otavalo, Latacunga, Quisapincha, Cotacachi, Chordeleg, etc. Además de sus espectaculares lagos y laguna como: Quilotoa, Cuicocha, San Pablo, Mojanda, Yahuarcocha, entre otras.
Los Andes ecuatorianos se caracterizan por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados; los más destacados son: Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Cayambe, Illinizas, Antizana, Sangay, etc.

 

Región Oriental o Amazónica

La Región Amazónica o Region Oriental está formada por 7 provincias. Presenta una variedad de flora y fauna única en su especie. La mayor actividad de la zona es la explotación de los campos de petróleo del Ecuador, su clima es tropical húmedo lluvioso.
Con amplia riqueza natural en la que se destacan ríos, árboles de cedro, caoba, canelón y laurel, encontramos tribus milenarias en su habitad natural, las cuales aún conservan sus costumbres ancestrales. Sus pueblos son productores de vasijas de barro, tejidos y muchas artesanías que son muy valoradas por los turistas.
La región Oriental del Ecuador es ideal y se recomienda por sus lugares llenos de aventura para el turismo extremo y de aventura.

 

Región Insular o Galápagos

Está ubicada en el Océano Pacífico, a 1000 Km. de las costas ecuatorianas continentales siguiendo la línea Ecuatorial y a 1600Km. al suroeste del Canal de Panamá. Las principales islas son: Isabela, Fernandina, Floreana, Marchena, Santa Cruz. San Cristóbal, San Salvador. Pinta, Pinzón, Sevmur, Baltra, Santa Fe, Española y Genovesa: además de islotes y rocas que representan una superficie total de 1900 Km2. El origen del archipiélago es volcánico, existiendo hasta la actualidad varios volcanes activos. Tiene una superficie accidentada con resquebrajaduras, depresiones, elevaciones y caídas abruptas, con abundante presencia de lava fundida, ceniza, lapillis y demás materiales volcánicos. Su clima es variado, semejante a los existentes en la serranía continental.
La variedad de yates que ofrecen circuitos turísticos en las Islas se encuentran supervisadas por el Parque Nacional Galápagos, entre otras entidades dedicadas a cuidar, proteger y conservar la vida natural y endémica de las Islas.

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!