EXPERIENCIA MAR Y TIERRA

PARQUE NACIONAL MACHALILLA

RUTA DE LA SPONDYLUS “PARQUES NACIONALES-RESERVAS ECOLÓGICA

DIA 1: GUAYAS

* Acomodación en el hotel en la ciudad de Guayaquil

* Desayuno

* Salida con dirección al Parque Histórico de Guayaquil

* Almuerzo

* Salida con dirección al barrio las Peñas y el malecón 2000

* Cena

* Alojamiento

DIA 2: GUAYAS – SANTA ELENA

* Desayuno en Guayaquil

* Salida con dirección al museo de los Amantes de Sumpa

* Almuerzo (ceviche) en Ballenita

* Vista a la comunidad de Eloy Alfaro (compra de artesanías)

* Arribo a Montañita

* Cena

* Alojamiento

DIA 3: MONTAÑITA – OLÓN

* Desayuno en montañita

* Visita a las playa de Olón

* Mañana libre para actividades

* Almuerzo

* Traslado a Puerto López

* Cena

* Alojamiento

DIA 4: PUERTO LOPEZ – ISLA DE LA PLATA

* Desayuno

* Navegación hacia la Isla de la Plata

* Recorrido en la Isla

* Refrigerio (box Lunch)

* Retorno a Puerto López

* Arribo y acomodación

* Cena

* Alojamiento

DIA 5: PARQUE NACIONAL MACHALILLA

* Desayuno

* Traslado al Parque Nacional Machalilla

* Visita La Playa de los Frailes

* Visita a la comunidad de Agua Blanca

* Almuerzo

* Conferencia de turismo comunitario

* Baño de lodo en las aguas sulfurosas del Parque

* Alojamiento en la comunidad de agua blanca en el Parque Nacional Machalilla

* Cena

DIA 6: ALANDALUZ (hostería sostenible)

* Desayuno

* Traslado a la Hostería Alandaluz

* Almuerzo

* Visita técnica

* Tarde recreativa en las instalaciones de la hostería sostenible

* Cena

* Alojamiento

DIA 7: ISLA CORAZÓN – CANOA

* Desayuno

* Visita al malecón de Bahía de Caráquez

* Traslado en bote hasta la Isla Corazón

* Almuerzo en la Isla

* Salida a Canoa

* Tarde de esparcimiento en Canoa

* Cena

* Alojamiento

DIA 8: RESERVA CAYAPAS MATAJE – LA TOLITA – ATACAMES

* Desayuno

* Visita a la población de Tola en donde se conocerán los manglares más altos del mundo

* Visita a la Reserva Cayapas Mataje

* Almuerzo

* Salida a la Tola y navegación por el río Santiago hasta la isla la Tolita

* Llegada a la ciudad de Mompiche

* Cena

* Alojamiento

 

ITINERARIO

DIA 1

Registro en el hotel, desayuno y nos dirigimos al Parque histórico de Guayaquil en donde observaremos una muestra de la flora, fauna de la Región de la Costa así como un ejemplo de la cultura montubia. Almuerzo típico, seguimos con dirección al barrio las Peñas y el Malecón 2000 en donde se podrán realizar algunas fotografías y disfrutar del lugar, cena, noche de distracción. Acomodación en el hotel en la ciudad de Guayaquil

DIA 2

Desayuno en el hotel, luego nos trasladamos en dirección al museo de los amantes de sumpa, que posee ese nombre por los restos halladas de una pareja que están brazados, también se puede observar todo lo que tiene que ver con la evolución que ha tenido la cultura Manteño – Huancavilca. Almuerzo en Ballenita (ceviche), seguimos a la comunidad de Eloy Alfaro en donde se podrá adquirir artesanías de la región de la costa a bajo precio, seguimos a Montañita una tarde de descanso, Cena y noche de diversión.

DIA 3

Desayuno en Montañita, visitaremos la playa de Olón en la mañana realizaremos actividades de surf o parapente, almuerzo y salida hacia Puerto López . Cena y Alojamiento

DIA 4

Desayuno en Puerto López; luego nos dirigimos a la Isla de la Plata, para llegar a ella navegaremos una hora y media en lancha, en el trayecto se podrán observar las ballenas jorobadas en todo su esplendor. Al llegar a la Isla se realizará una caminata por el sendero Punto Escalera que tomará dos horas en recorrer ida y regreso; durante esta caminata se puede observar los piqueros de patas azules, fragatas y varias especies de flora característica del bosque seco. Luego regresamos a la lancha para realizar snorkel, se podrán observar peces de diferentes colores. Luego nos trasladamos a Puerto López para cenar y descansar.

DIA 5

Desayuno en eco hostería “Alandaluz”, luego nos dirigimos al Parque Nacional Machalilla en donde nos espera el guía naturalista, luego caminaremos por el sendero interpretativo “Bosque del Sol” un remanente de vida junto al mar; aquí observaremos distintas especies de flora como: Cactus Pitajaña, algarrobo, uña Gato, cascol seguimos hacia el mirador de la Playita que es un observador de pelicanos con una playa con tierra negra que tiene uranio/titanio, se observará el Islote Sucre y la Tortuguita, seguidamente llegaremos al mirador aquí se puede tener la mejor vista de la playa más linda del Ecuador continental, continuamos a la playa los Frailes que es de arena blanca y tiene forma de media luna ahí se tendrá un tiempo para bañarnos y descansar.

Luego nos dirigiremos a la comunidad de Agua blanca dentro del mismo Parque, para almorzar y se recibirá una charla sobre turismo comunitario, aquí visitamos el museo y los entierros que aún se conservan y aprendimos un poco de historia. Dormiremos y cena en la comunidad de Agua Blanca.

DIA 6

Desayuno, luego nos dirigimos al eco hostería “Alandaluz” en donde se realizara un recorrido por sus instalaciones y se observara la metodología que utilizan para minimizar impactos ambientales. Se podrá degustar la variedad de gastronomía propia de zona que aquí se prepara, tarde recreativa en la playa, cena y alojamiento.

DIA 7

Desayuno, luego salimos hacia Bahía de Caráquez, visita al malecón y salida con destino al Refugio de Vida Silvestre de la “Isla Corazón”, almuerzo en la Isla y traslado a Canoa, tarde recreativa, cena y alojamiento.

DIA 8

Desayuno, Salida en dirección a la Tola y visita a la Reserva Ecológica Manglares Cayapas- Mataje, en donde se podrán observar los manglares más altos del mundo, almuerzo y salida para navegar por el río Santiago y llegar a la Isla la Tolita, en donde se encuentran vestigios de una de las culturas más antiguas del Ecuador. Arribo a la ciudad de Mompiche que es una encantadora playa. Cena y alojamiento.

FACTORES A TENER EN CUENTA

  • EL ITINERARIO SERÁ FLEXIBLE DE ACUERDO A LA DISPOSICIÓN Y BIENESTAR DEL GRUPO
  • SI ALGUIEN PADECE DE ENFERMEDADES, ALERGIAS A LA SAL Y MARISCOS AVISAR CON ANTERIORIDAD, PARA CAMBIOS EN EL MENÚ
  • EN CASO DE OPTAR POR PROGRAMAS MAS OPCIONES,QUEDA A VOLUNTAD DEL CLIENTE LOS CAMBIOS
  • NO SE INCLUYE COMIDA Y BEBIDA EXTRA EN EL RECORRIDO

Si quieres más información sobre esta experiencia y quieres contratarla con nosostros, escríbenos a info@turismohuilca.com o rellena nuestro formulario:

CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!