Temazcal- en -Vilcabamba

¿QUIERES SER PARTE DE ALGO DIFERENTE?

SE PARTE DEL TEMAZCAL EN VILCABAMABA

La segunda semana de cada mes, anímate a  un Temazcal en Vilcabamba

Destacamos

  • Nada mejor que un buen plan para disfrutarlo con la familia o amigos: 1 día de temazcal en la mágica Vilcabamba. ¡ Por sólo 20 dólares cada persona!
  • Desconéctate de la rutina, disfruta y vive una experiencia con tu interior y conéctate con la madre tierra en un Temazcal.
  • Déjate llevar a un lugar de ensueño para relajarte con tu familia o amigos, la segunda semana de cada mes.

Condiciones

  • El plan incluye: Temazcal en “La caracola” $ 20 dólares
  • Se pueden adicionar otros servicios como:
  • trasporte privado de Loja a Vilcabamba por un costo de $ 5 dólares cada persona.
  • Hospedaje en “La Caracola” por un costo de $15 dólares en donde se  incluye desayuno.
  • Imprescindible llamar para reservar al 0995717743 o escribir a la página web turismohuilca.com
  • El paquete está programado para 23 personas
  • Se depositara el 50% antes del día del tour y el otro 50% el día del evento. No hay rembolso si las personas que contratan el tour no llegan al destino.

Detalle de la oferta

Desconéctate de todo con tu familia o amigos y disfruta de tu interior y purifica tu cuerpo y mente con estas actividades: Temazcal ¡Escápate de la rutina ¡ Llena tu maleta de diversión y aventura! ¡Regálate una experiencia única!

¿Qué incluye el plan?

  • Plan para la familia o amigos: Temazcal $ 20 dólares
  • Adicional : trasporte Loja – Vilcabamba $ 5 dólares. Hospedaje en «La Caracola » incluye desayuno $15 dólares

¿Qué no incluye en plan?

  • Bebidas, alojamiento, alimentación y trasporte hacia Vilcabamba. Los costos son adicionales según el cliente.

Vilcabamba, en quechua HUILCOPAMBA que significa “Valle Sagrado” se encuentra a 35 km de la ciudad de Loja, se trata de un valle ubicado a 1.700 metros sobre el nivel del mar en donde un alto porcentaje de personas llegan a ser longevos con sus facultades vitales intactas, esto se debe a su alimentación, el agua de los ríos, el estilo de vida muy tranquilo. Razón por la cual se conoce como la “Isla de la Longevidad” lo que llama la atención a científicos y turistas.

Esta vez los invitamos a un Temazcal que significa: «casa de las piedras calientes»; en lengua náhuatl Tetl=piedra, Mazitli=caliente; Calli=casa. En donde: Tlazolteotl es la Madre Tierra, a ella se le considera la diosa del temazcal, y se cree que devora lo que a nosotros ya no nos sirve para transformarlo en tierra fértil y transmutarlo en nueva vida. Dentro del temazcal, que es el vientre de la tierra, el vapor nos hace sudar y sacar toxinas de nuestro cuerpo; Sin embargo la purificación de nuestro ser dentro del temazcal va mucho más allá de lo físico, pues también el espíritu sufre una desintoxicación a través de las palabras que pronunciemos, pensamientos negativos que eliminemos, el llanto que soltemos,  etc. El temazcal devorará esos pensamientos y emociones destructivas para transformarlos en nueva energía; en pocas palabras: viviremos nuestro propio renacimiento. En general este ritual sirve para relajarse, limpiar la piel, purificar el cuerpo, fortalecer el corazón, depurar la sangre, curarse de muchas enfermedades, abrir la mente, desarrollar la percepción, encontrar solución a los problemas, meditar y además para mantener sanos los vínculos familiares, de la comunidad y de la cultura.

 

 

 

 

Un comentario

  1. Me gustará participar de este ritual sagrado, porque sí necesito purificar mi aura, mi alma y vida.

    Isa R. F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!