Somos…

Un equipo lleno de energía, de ¡ilusiones!

Equipo turismo Huilca

Vilca Huilca nace como proyecto familiar con dos socios, padre e hija: Ing. Máximo Iñiguez e Ing. María Helena Iñiguez Gallardo. A su vez, contamos con la enriquecedora colaboración de Fernando Ortega Aguirre.

Máximo Gilbert Iñiguez Iñiguez

Máximo Iñiguez es agrónomo, apasionado por la naturaleza dedica su labor profesional a ser magíster en Ciencias del Suelo y magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa. Excelente ex profesor y uno de de los más reconocidos de la Universidad de Loja y Técnica de Machala (1972-2012). Se desempeño como profesor, vicedecano y decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dejando en sus estudiantes el sentido de protección de los suelos. Viajero desde muy joven, vivió en México, Perú, Islas Galápagos, Loja y Machala. A nivel de Ecuador fue presidente  de la Federación de profesores de las universidades y Escuelas Politécnicas. Público seis libros de las ciencias del suelo y 25 artículos técnicos y científicos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente está jubilado y siente un gran atracción por los viajes y la aventura del turismo.

María Helena Iñiguez Gallardo

Maria Helena

María Helena Iñiguez es Ingeniera en Administración de Empresas en Hotelería y Turismo. Entusiasta de las culturas del mundo, ha viajado por varios países: Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Italia, España, Suiza, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia,… , entre otros. Se ha formado como magister en Ecoturismo y Manejo de Áreas Naturales y magíster en Desarrollo y Codesarrollo Local Sostenible. Empeñada en mostrar lo aprendido en los viajes, ha sido profesora universitaria desde el 2005 al 2015, impartiendo cursos y talleres referentes a la actividad turística en el sur del Ecuador y  pasante en el Ayuntamiento de Lubrín, Almería, España, donde aprendió sobre los avances turísticos del continente europeo. Amante del turismo sostenible, es una emprendedora y apasionada de la actividad turística.

Fernando Ortega Aguirre

Fernando

Fernando Ortega Aguirre es consultor de turismo especializado en turismo de aventura. Ciclista, fotógrafo, amante de la naturaleza, se ha formado en diferentes ámbitos: Pasantía en la Universidad ·Pinar del Río” Cuba, en Brasil en turismo de aventura territorio Selvagen. Es un apasionado de la fotografía, ganó el segundo premio del concurso de fotografía de naturaleza en Ecuador. Es el organizador de la FEDEXTUR (feria de deportes extremos y turismo en Ecuador y Perú), organizador de la competencia ciclística Sur Salvaje y presidente de Bioaventura Expeditions. Ha cooperado con el Ministerio de Turismo de Ecuador, gobiernos provinciales, Ministerio de Cultura, entre otros. Ha publicado varios artículos en diferentes revistas y diarios nacionales. Actualmente es presentador de la guía de viajes virtual “Zero Límites” (pueden verlo en youtube)

Juntos…

Decidimos emprender este proyecto motivados por la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y el Ecuador. Siendo el turismo una alternativa de desarrollo y aprovechando las ventajas que tiene el Ecuador por ser un país privilegiado ya que posee cuatro regiones naturales: la costa con sus playas, la sierra con las montañas, el oriente con la biodiversidad en flora y fauna y Las Galápagos, único espacio en el mundo declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Ecuador es un país con una superficie de 283 561km² en donde se encuentran 13 nacionalidades indígenas, cada una con sus propias características. Por lo tanto este proyecto pretende ser una alternativa de desarrollo que parte de personas naturales que desean aportar en la cadena de valor que nace de emprendimientos locales para desplegar a un turismo sostenible que no afecte la cultura y entorno del país.

 

 

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!