TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO LOCAL

Otra forma de viajar y formar parte del mundo

El turismo sostenible como estrategia de  Desarrollo Local, Regional y Nacional

Nuestro objetivo es hacer del turismo sostenible una estrategia capaz de salvaguardar y respetar  el patrimonio natural y cultural, promover y fortalecer el desarrollo económico local y, sobre todo, fomentar e  integrar la participación de actores locales de nuestro territorio en su modelo de gestión. Por esto debe ser considerada como una estrategia de desarrollo local, regional y nacional y entregar los lineamientos generales a la amplia oferta turística disponible y  transformarse en el gran plan maestro que guíe el desarrollo turístico en sus distintas escalas.

Turismo sostenible

En el mercado turístico el éxito o el fracaso de un  negocio y sus oportunidades de desarrollo asociadas, podría estar determinado por la simple decisión de optar o no por el modelo de sostenibilidad,  ya que sin duda hoy en día la demanda mundial apunta a contar con  servicios cada vez más amigables con el entorno social, cultural y ambiental, además con un fuerte componente de desarrollo económico local. Estos factores sin duda son determinantes y repercuten de manera inevitable en la imagen de marca de las compañías de este sector, en la reputación del producto ofertado y a la  contribución real que empresa ofertante ofrece en el contexto del desarrollo local.

 

HUILCA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Huilca surge como respuesta a la situación de inestabilidad política, económica y social que está atravesando América del Sur y, en particular, Ecuador.

Nuestro objetivo: ser una alternativa de desarrollo para implantar un turismo sostenible que respete y empondere los valores de nuestro territorio: su cultura, su entorno y su conservación a largo plazo.

Noticias de Interés
¡Síguenos!